ENTREGA PARCIAL 1

La escena que se presenta a continuación, es el resultado de una primera aproximación a la interacción compleja de dos personajes particulares que presenta el guion. Si bien ninguno de los dos es el protagonista de la historia, Yago y Simón, son los que están más próximos a caer en lo cómico y no en una extrañeza que roce en ciertos momentos lo absurdo. Y este fue el desafío. Lograr componer una relación entre ambos personajes que genere una rareza y que abra a la ambigüedad de pensar tanto, en elementos paranormales como en factores psicológicos que sufra el personaje de Yago. No solo es un desafío por la forma de llevar a la pantalla a estos personajes por medio de las miradas y acciones, sino que también por el factor del diálogo. Entre ambos, no llevan una charla ''común'' para nosotros y para los actores tampoco, sin embargo, las extrañezas que hablan, para los personajes, sí es algo cotidiano.
El desafío actoral se terminó inclinando más en los diálogos al momento del rodaje, algo que no se había pensado antes y esto nos abrió hacia una nueva puerta de indagación en la totalidad de los diálogos del guion. Se deberán modificar gran parte de los mismos pero no solo será desde la escritura sino también en la forma en la que se puedan adaptar al momento de llevar a cabo la escena.
Entonces, como conclusión, mantendremos mayor hincapié, exclusivamente en los diálogos que se llevan adelante entre Cerlong y Simón.
En esta escena, se presenta por primera vez a Yago, el responsable de asesinar a la gente en vivo en programa de Cerlong. Por otro lado, Simón, el productor de Cerlong, sabe que tiene que encontrar un asesino que le sea fiel y que en caso de terminar preso, no delate los nombres de las personas que sean cómplices de los asesinatos.
Con lo presentado en este primer parcial, también se exploró el desafío de la transformación de un personaje, que pasa a vivir tres estados emocionales en menos de cuatro minutos, al comienzo está calmo pero paranoico, luego pasa al llanto total y finalmente acepta su oscuro destino, tras transformarse en el Mago. También, al momento del rodaje, se practicaron ciertos planos para evaluar su funcionalidad en cuanto a la escena y la relación de jerarquía/poder entre personajes para marcar bien quién es el que está en control de la escena y quién es el que queda sumiso.

                                                                            Link:
                                                     https://youtu.be/E5436dwwrgU


Sinopsis:



Samuel Cerlong, es un fracasado conductor de un programa de televisión de terror que sigue al aire debido a que vive con la joven Estefanía, la hija del dueño del canal donde trabajar.
Samuel, se desespera por sus deseos y ambiciones para llegar a la fama y ser un destacado empresario y conductor de la televisón argentina. Estos deseos, lo llevan aceptar la retorcida idea de Simón, su siniestro y poderoso productor, de inventar un asesino serial para que secuestre y asesine a jóvenes, cuyas muertes se pasen en vivo en su programa para así lograr tener mayor rating. Samuel logra su cometido, la gente por curiosidad ve su programa de forma masiva, mientras que él, gana una reputación positiva al hacerse pasar por un intermediario entre el asesino y sus víctimas para simular que no las mate.



Comentarios