Lucas, me
parece interesante la nueva sinposis y la nueva evolución que va tomando el
provecto. Ahora bien, creo que sumado a esta idea que ahora sea un cortometraje
en vez de un largo, viene de la mano la idea de empezar a entender cada plano
como una pintura, cada recurso como un color.
Yo creo que el guión es lo que menos debería preocuparte y deberías
comenzar a ver el hecho de utilizar movimientos de cámaras más atrevidos, más
ozados, que los movimientos y la posiciones de la cámara refleje la caracterización
de los personajes es algo que a tu proyecto le haría florecer. Por ejemplo:
-
Cuando la
protagonista esta tensa la cámara empieza a moverse desenfrenadamente cerca de
ella y temblando mucho
-
Mientras que en el
momento de grabar al conductor del programa la cámara puede estar tranquila,
casi fija, pero no fija totalmente porque no sería la industria.
Incluso el
juego de modificar las voces en postproduccion para hacerlas solas más terroríficas
seria algo a profundizar potentemente para impulsar la historia a nuevos
horizontes.
Yéndonos al
tema básico del guion, creo que como buenos puntos de giro podría ser que la
protagonista tenga una personalidad bastante agresiva y llegado su momento de
salvarse intente matar al conductor del programa, e incluso puede ser que lo
haga y no se de cuenta que fue filmada y ahora deba escapar de la policía.
Y otro punto
de giro posible puede ser que el conductor del programa por alguna cuestión muy
externa a él se olvida de hacer su rutina diaria y eso lo pone en evidencia
obvia frente a los policías o a los espectadores del programa.
Otro aspecto
que puedo aportar es el hecho de trabajar mucho con una luminaria hipar
artificial, creo que el calibre del proyecto y hacia donde apuntas requiere que
te quites de encima la luz cálida de interior típica de las casas platenses y
juegues con los colores violetas y verdes para no perder esa conexión y vinculo
con la televisión. Más allá de todo esto creo que sabes los recursos que podes
utilizar y hacia donde vas, solo que faltaría de tu parte meterle más mano a la
postproduccion de imagen y lograr hacer que tu cámara cobre vida propia y sea
esa cámara salvaje que revele el interior de los personajes con sus movimientos
y lógicas propias.
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